Blog

Tecnología

5 drones hasta con 50% de descuento y que puedes comprar en Amazon

Los drones te permiten hacer fotos panorámicas, vídeos de 360° en vivo y hasta se conectan a tu smartphone

Si te gustan los vehículos de control remoto, los drones son para ti. Seguro encontrarás en esta lista un equipo aéreo  para empezar mañana mismo a practicar este hobbie y disfrutarlo con la familia y amigos. También puedes usar tu dron con fines de trabajo o educativos.  Aprovecha estos artículos en oferta  

  1. Drone Syma X5C. Accesible y sencillo de maniobrar

Uno de los más vendidos en Amazon por su bajo costo, está equipado con cámara HD. Tiene una capacidad de vuelo continuo de 7 minutos y la batería dura más de 100 minutos. Viene con instructivo paso a paso.

  1. Drone Airhawk M-13. Ideal para principiantes y pilotos expertos

Provista de una cámara súper HD, permite tomas de 360 grados e incluye luces LED para tomas nocturnas. La batería es de larga duración e incluye repuestos para las hélices.

  1. Drone UDI U845. Con divertida apariencia de Ovni

Es equipo parece una nave espacial y es fácil de manejar con sus 4 botones. Su tecnología te hará sentir como un aliens. Podrás hacer transmisiones en tiempo real para videos en vivo.

  1. Drone RC Quadcopter.  Se conecta con tu celular inteligente

No requiere ningún registro con la FAA y está listo para volar. Tiene un sensor para tomas estables durante el vuelo y una cámara con WiFi para que envíes imágenes y video en vivo directo a tu smartphone.

  1. Drone Kolibri Discovery. Diseño militar y transmisión streaming

Se conecta vía WiFi con tu iPhone o teléfono Android para enviarte todas las imágenes que captura. Equipado con motores que evitan quemaduras y una cámara a bordo de 720p HD.

Anuncios

10 pasos para perder la fobia a escribir

Escribir es algo muy personal. Cada quien, así como habla y se expresa, así  escribe. Quien habla atropelladamente o le cuesta llegar al punto, seguro escribirá de la misma manera. Escribir es algo que implica ritmo, creación, concentración y pasión también.

Requiere práctica. No digas “no puedo”. Practica, practica y practica… Escribe, escribe y escribe. Si vas a realizar un escrito o trabajo para una clase, un artículo de opinión, un informe académico, resumen, ensayo, exposición o lo que tú quieras, ten en cuenta estas recomendaciones:

Consejos para escribir bien. 10 TIPS

  1. Baja el nivel de estrés antes de sentarte a escribir: Olvídate que si estás angustiado (a) nada fluirá, menos el proceso creativo de escribir un trabajo, un informe, un análisis, una carta de recomendación. A muchos les pasa que se quedan paralizados ante la presencia de una hoja en blanco. Le sudan las manos, están desconcertados, no saben cómo empezar a escribir. Otros dan vueltas y vueltas y postergan el asunto hasta que se hace inminente el plazo de entrega. Esto se llama “el terror de la primera línea” o “sindrome de la hoja en blanco”. Les pasa a muchos, incluso a escritores, periodistas, maestros, académicos. Si estás en esta situación o no sabes cómo empezar, haz una pausa antes de sentarte frente a la computadora o agarrar el lápiz y la hoja. Respira profundamente al menos 10 veces, inspira por la nariz y exhala por la nariz, con pausa, sin prisa. Siente el aire. 1, 2, 3, 4… 10.. ¿Más tranquilo(a)? Ahora sí… prepárate a escribir, pero antes…
  2. Lee, lee, lee y mucho: Es importante tener claro sobre qué vamos a escribir. Si acostumbras a leer todos los días, el cerebro irá aprendiendo sobre cómo escribir, sobre las reglas ortográficas, el estilo, la forma de construir oraciones y enlazar párrafos. Mejorarás tu vocabulario y encontrarás tu propia “voz” al escribir. Así como escribes, “suenas”.
  3. Leer… pero qué y dónde: El punto anterior nos lleva a este. Si vas a hacer un trabajo de clase o alguna asignación laboral, debes tener primero muy claro sobre qué vas a escribir y qué leerás, de dónde tomarás las referencias para hacer tu escrito. Si es un trabajo académico, fíjate bien en las fuentes que consultas. No todo lo que lees  en Internet es veraz, no todo lo que encuentras a primera vista es una fuente fiable. En Internet acostumbramos a encontrar “copias y pegas” de otros autores, es decir, textos no originales, con errores, interpretaciones no siempre acertadas de otras fuentes. Si eres de los que le rindes culto a “San Wikipedia” o “San Google”, recuerda que es mejor seguir profundizando en la investigación antes de tomar a “vuelo de pájaro” textos de aquí y de allá. Si acostumbras a copiar y pegar en tus trabajos, recuerda que esto se llama plagio y es algo que da muy mala impresión, más aún si es un trabajo de clase, algo que será publicado. El plagio es flojera. ¿Qué hacer?: Ve a las fuentes originales (lo que escribió el autor originalmente, de donde se sacó la información), haz rastreo,  o busca  dos o tres fuentes fiables que te sirvan para cruzar datos y validar que lo que tomarás para hacer tu escrito, tiene sustento real. Mientras más leas, mejor será tu olfato o instinto en estas lides.
  4. Leer… para qué. Para investigar y tener claridad: Documéntate sobre el tema y la manera idónea de construir los textos. Qué necesitas saber, qué bibliografía usar, si no entiendes algunas palabras usa el diccionario. Ya a esta altura, ya debes tener las ideas claras sobre qué vas a escribir y si no es así, relee, piensa y prepárate para lanzarte al siguiente paso. En este punto y desde mucho antes de escribir e iniciar la investigación y lectura, debes tener claro a quién va dirigido el escrito, cuál es el propósito, qué deseas comunicar y cómo lo harás: a través de un ensayo, monografía, análisis crítico, interpretación, revisión de conceptos, análisis comparativo, informe, tesis, resúmenes, etc.
  5. Escribe el primer borrador: vuelca todas tus ideas libremente, sin censura, sin prestar tanta atención a la redacción y a la ortografía.
  6. Revisa la ortografía: ahora sí debes proceder a corregir los errores del primer borrador. Chequea con el diccionario el uso correcto de palabras, conceptos, verbos (revisa que estén todos los verbos en presentes o todos en pasado, el que escojas que se mantenga desde el principio), no abuses de los gerundios, usa el corrector de palabras de tu computadora si estás escribiendo en la PC, agrega, tacha, coloca los signos de puntuación, revisa la construcción de los párrafos.
  7. Escribe claro y conciso: Recuerda que debes escribir claro para que te entiendan y corto para que te lean. Si escribes oraciones y párrafos muy largos, será más difícil que tu texto sea comprensible. Hay una regla que se llama regla de Ockham que dice: Si en dos palabras lo puedes decir, no lo expliques en 4.
  8. Deja reposar el texto: Si estás apurado(a) porque dejaste para última hora la escritura de cualquier texto, seguro te saltarás este paso. Pero lo ideal es dejar “temperar” el escrito. “Temperar” es dejar que se enfríe tu cabeza y ojos, que te relajes, para que revises  con ojos y mente fresca lo que escribiste.
  9. Relee, corrige, tacha: Omite, mejora, amplía, sustenta, limpia, aclara, busca la coherencia, no saltes de una idea a otra entre un párrafo y otro. Recuerda que cuando hablamos y estamos contando una historia, nos cuidamos de mantener un hilo temático. Así lo debes hacer al escribir. Una cosa lleva a la otra. Escribir bien es el arte de entretejer, engranar las palabras.
  10. Comparte con alguien para ver si entiende lo que escribiste. Llamar y pedir ayuda a un amigo, colega, profesor, a quien tú quieras, es útil cuando no estamos seguros de lo que escribimos.

 

          “La hoja en blanco es como un lienzo virgen para un pintor. Es como la cama limpia para dos amantes”. Gienah G. Díaz

Expertos intentan erradicar mitos populares sobre el asma

el tiempo

En torno al asma, aún persisten muchos mitos que son necesarios erradicar. En el pasado, sufrir de esta enfermedad inflamatoria crónica de las vías respiratorias y que causa episodios recurrentes de dificultad para respirar o disnea, tos y “pitos” en el pecho era sinónimo de incapacidad, minusvalía y tormento.

El paciente no podía realizar esfuerzos físicos ni ejercicios. En el caso de los niños asmáticos, tampoco podían “agarrar sereno”, ni correr tras un balón, ni jugar con sus compañeritos. Esto sin olvidar que el padecimiento solía ser atacado -y aún se mantiene esta creencia- con bebedizos, jarabes, cocimientos, hojas, aceites y hasta rezos.

Para compartir las “verdades” y concienciar a la comunidad sobre el problema, este martes se celebró en todo el planeta el Día Mundial del Asma. En la Zona Norte de Anzoátegui, un grupo de padres, pacientes de todas las edades, voluntarios y personal de salud del Hospital…

Ver la entrada original 555 palabras más

Caminar una hora todos los días previene afecciones cardíacas

el tiempo

PUERTO LA CRUZ.- Caminar una hora al día ejerce un efecto altamente beneficioso para el organismo y puede incluso llegar a obrar milagros en el sistema cardiovascular.

Es el caso de Beatriz Prada, una dinámica abuela de 68 años que desde hace tres lustros incorporó a su rutina diaria, los paseos y caminatas rápidas de media hora a 60 minutos, por el bulevar de Puerto La Cruz.

“Comencé a caminar con unas amigas por el Paseo Colón al salir del trabajo, para respirar el aire del mar y desestresarnos. Empezamos cada tres días, luego dos. Ahora es una rutina muy fácil de llevar para mí”.

Refiere que caminar le facilita dormir mejor y mantener un peso saludable. “Me permite estar en forma porque me gusta comer (risas). El ejercicio ayuda a regular mis niveles de colesterol y tensión arterial. Ya no me canso tanto como antes al subir escaleras, bailar…

Ver la entrada original 479 palabras más

La familia juega un rol importante en la vida de los bipolares

el tiempo

Diego B. es uno de esos pacientes que, según las estadísticas más globales, forma parte de los 750 mil a un millón 250 mil venezolanos que viven con Trastorno Bipolar. Pudieran ser más, sin embargo, es lo que se calcula a nivel médico: entre un 3% a 5% de la población en Venezuela y el mundo, cursa con esta patología que convierte en una ruleta rusa las emociones del que sufre dicho trastorno.

Diego B. (es su nombre ficticio, a petición de él mismo) lleva cinco años conociendo que es “bipolar”. El término no le incomoda tanto como el de “maniaco-depresivo”, que es la otra manera de llamar a esta patología psiquiátrica.

“Comencé a empeorar a los 16 años de edad. Tenía muchos cambios de ánimo, todavía los siento. A veces estaba demasiado alegre, hiperkinético, no paraba de hablar. Me sentía otra persona, muy fuerte, muy decidida”, cuenta el joven…

Ver la entrada original 657 palabras más

La terapia biológica ayuda a detener los efectos de los males reumáticos

el tiempo

Vinieron desde muchas comunidades diferentes pero la mayoría tienen en común el convivir con alguna enfermedad reumatológica. Todos compartieron este miércoles un momento diferente, y aprendieron sobre cómo mejorar su calidad de vida y la importancia de seguir su tratamiento, ayudados también por las nuevas terapias farmacológicas derivadas de la ingeniería genética.

La celebración ayer del Día Nacional del Paciente Reumático en el Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona, específicamente en la sede de la Unidad de Inmunología, resultó todo un éxito.

Desde tempranas horas de la mañana y hasta el mediodía, pacientes, familiares y público en general plenaron la planta baja de este departamento, para escuchar charlas sobre enfermedades reumáticas, realizarse despistajes gratuitos de osteoporosis, compartir un desayuno, conocer los nuevos tratamientos y participar en una sesión de ejercitación.

Gloria Rodríguez salió temprano desde El Viñedo para ir al Razetti a hacerse la densitometría ósea y escuchar las charlas…

Ver la entrada original 448 palabras más

Cuando la rinitis alérgica no es tratada a tiempo pueden aparecer complicaciones

el tiempo

Picazón y obstrucción nasal, estornudos frecuentes y goteo acuoso son los síntomas característicos que sufren quienes padecen rinitis alérgica.

Esta molesta patología es definida por la Sociedad Venezolana de Alergia, Asma e Inmunología (Svaai) como una inflamación de las mucosas de la nariz. Se desata después de que la persona inhala un alergeno o partículas como polvo, caspa humana, polen de plantas y olores fuertes, entre ellos, perfumes, irritantes y el humo del cigarrillo o el del tabaco.

Según el médico alergólogo y pediatra Roberto García, entre los signos de la rinitis alérgica se encuentran la tos, el dolor de cabeza, así como el prurito en la nariz, boca, ojos, garganta, piel o en cualquier otra parte del cuerpo.

En estos casos, puede afectarse el sentido del olfato o desencadenarse silbidos torácicos o asma, en niños, adolescentes o adultos sensibles a los alergenos.

En la página en Internet www.pediatra24.com

Ver la entrada original 291 palabras más